domingo, 5 de diciembre de 2010

¡Bienvenidos! Un poco de historia...

¡Hola a todos! Soy Kanon, una aficionada más al parapara en España, y más concretamente en Murcia. He creado este blog con la intención de comentar temas sobre parapara, hablar de los eventos y concursos que se están realizando tanto en España como a nivel internacional, comentar videos y música... etc, pero sobretodo para publicar la traducción de "The Hidden History of Parapara" que escribe Ken-Ya Toru Sakai, un gran experto en la materia. No estoy tan informada como otras personas acerca de este tema, pero creo que tengo la suficiente experiencia como para contaros mi opinión acerca de este baile que tanto me gusta y con el que disfruto desde hace dos años y medio.



Para empezar os voy a hablar un poco de como lo conocí. Allá por marzo de 2008 yo solía utilizar bastante la web de fotos de Flickr, y allí teníamos un grupo sobre cultura japonesa. Una chica hizo un tema sobre el parapara y me empecé a interesar. Unos meses más tarde, en junio, se iba a hacer un pequeño evento de manga y anime en mi ciudad, y sugerí que se hiciese un taller de parapara. Allí dos chicas y yo le enseñamos el Ike Ike a varios chicos (sí, ¡todos eran chicos!) y después bailamos otras canciones: las pocas que conocíamos por aquel entonces y que como veis eran las de Hinoi Team.

Yo seguí buscando videos por Youtube y llegó un día en el que encontré el de Cyber Dance del ParaParaParadise 4. ¡No tenía ni idea de dónde había salido esa coreo! Pensaba que solo existían las Hinoi, el Happy Paradise y Gyaruru xD Me aprendí las pocas canciones del PPP4 que había por Veoh y Photobucket, y también las del videojuego.
Poco más tarde me registré en el foro de ParaNormal-Dance. Allí encontré nuevos videos y multitud de descargas con los que podía saciar mis ganas de bailar cosas nuevas, y donde aprendí la diferencia entre los estilos, un poco de historia y demás.

En verano le mostré el baile a mis amigos de la playa y fue lo mejor que podía haber hecho: todos los días quedábamos para bailar. Además nos apuntamos a un concurso de cosplay que organizó Alicante Otaku solo para bailar en la actuación, ¡y ganamos! Más tarde conocí a otra chica que ahora es gran amiga mía, maL's, con la que también gané un concurso de parapara en el primer salón del manga de Murcia.


Respecto al tema de los foros, ParaLovers fue el segundo en el que entré, y a partir de ese conocí ParalistParadise, aunque al principio solo entraba para leer xD

En realidad casi siempre he bailado sola, ya que mis amigas eran de otras ciudades o tenían otras prioridades e intereses. He conocido a gente de mi ciudad que baila pero no suelen ir más allá del Cruel Angel Thesis en el mejor de los casos. Esto no lo digo por ofender, pues yo también empecé así, solo que quizás no tienen el mismo interés que yo en aquellos momentos y no aprenden nuevas coreografías.


Intento desplazarme a otras ciudades para participar en otros concursos pero todos tenemos nuestras limitaciones. Gracias a Internet he podido conocer a muchos paralist españoles magníficos, y espero conocer a más, y que ellos me conozcan a mí, ya que la verdad no acostumbro a grabarme bailando, y ese es en mi opinión el mayor fallo que tengo. Pero me he prometido hacerlo en cuanto tenga tiempo porque es la única manera de darme a conocer.

Bien, creo que ya he contado bastante. Espero que os guste el blog y que os sirva. La traducción la llevo a cabo yo, y tengo un amigo que me revisa el trabajo en cuanto he terminado cada capítulo. No redacto tan bien como podría pero espero que al menos para aquellos que no llevan bien el inglés les sirva. ¡Tenemos que apoyar este tipo de proyectos!

Go Go Parapara! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario